Como trabajamos


Se ha venido trabajando especialmente con personas que tienen cualquier tipo de discapacidad, apoyando directamente a la persona como también a sus familias. En ASOPEDI, se trata de brindarle un apoyo moral, psicológico y emocional, hacerle sentir en familia, con el objeto de que pueda superar la discapacidad, creándole en sí mismo una independencia personal, con el propósito de valerse, formar en la persona valores para seguir luchando y continuar la vida.

En la asociación tratamos de brindarle apoyo a las personas con discapacidad, referente a poderle contactar a instituciones que velan por la rehabilitación y atención a este sector de la sociedad.

Nuestro mayor anhelo y trabajo en esta asociación, es defender y dignificar a las personas con discapacidad en sus derechos individuales, tal y como reza la Constitución de la República de Guatemala, tal es el caso de la educación, salud, seguridad, y otras garantías que las leyes del estado de Guatemala garantizan, y especialmente lo que regula el decreto 135-96 Ley de Atención a las Personas con Discapacidad.

Nuestra proyección es hacer conciencia a todos la población en que somos un sector olvidado, que también tenemos múltiples necesidades, y que no tenemos acceso a los servicios públicos que se prestan.

Nos organizamos con el objeto de canalizar financiamiento de programas y proyectos de rehabilitación mediante fisioterapias físicas y ocupacionales, y también darnos a conocer para que las instituciones interesadas en apoyarnos lo puedan hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About