Que es ASOPEDI

La Asociación de Personas con Discapacidad -ASOPEDI- inicia en el año 2002, por iniciativa del señor Feliciano Mendoza Bernal, promoviendo una serie de actividades con la finalidad de agrupar a las personas con discapacidad del municipio de Aguacatán Huehuetenango, logrando llevar a cabo el cinco de abril de ese mismo año, aunque con dificultad económica el primer encuentro de personas con discapacidad con el lema “Compartir y Convivir”. 

Como resultados de este encuentro se decidió fundar una asociación la cual provisionalmente se denominó, “Hay una Esperanza”. Desde entonces funciona una asociación para personas con discapacidad y desde la fecha se llevan a cabo actividades que benefician a este sector, que hasta entonces no eran visibles en la sociedad 

Dos años después, se logra legalizar la asociación, quedando formalmente constituida con el nombre de: ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD –ASOPEDI- Aguacatán Huehuetenango, mediante Primer Testimonio de Escritura Pública, número setecientos dieciocho, de fecha diecisiete de julio del año dos mil cuatro.


NUESTROS OBJETIVOS 


· Propiciar el desarrollo integral de hombres y mujeres con problemas de discapacidad del municipio de Aguacatán, mediante programas y talleres de aprendizaje, en los cuales se promueva la superación personal, así como intercambio con otras asociaciones afines a la presente. 

· Formular, facilitar y ejecutar programas para crear lugares especiales de atención de las personas con discapacidad, en los cuales se les pueda impartir la enseñanza de un oficio o arte acorde a la condición física y mental de cada persona, con el fin de que puedan desarrollarse personalmente y puedan obtener sus propios ingresos familiares. 

· Gestionar asesoría y ayuda técnica, financiera y jurídica ante organismos del sector público y privado, nacionales e internacionales con el fin de poder desarrollar los objetivos de la asociación. Promover actividades deportivas y socioculturales entre todos los asociados. 

· Todos aquellos fines y objetivos compatibles con el desarrollo y beneficio de la asociación. 

NUESTRA MISIÓN 
Somos una organización que brinda oportunidades para la superación integral promoviendo una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad y sus familias. 

NUESTRA VISIÓN 
Ser una organización sólida y especializada, que ofrece servicios de calidad para el desarrollo integral y mejoramiento del nivel de vida, de las personas con discapacidad y sus familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About